El día 12 de julio de 2008, tal como estaba previsto, tuvo lugar la XI edición de la regata "DÍA DEL CARMEN" con una participación de 5 embarcaciones de la CLASE 470 y 2 embarcaciones de la CLASE LÁSER. El campo de regatas se montó a la altura de la desembocadura del barranco de Las Angustias sobre un recorrido barlovento-sotavento. Las condiciones en el momento de dar la salida de la primera prueba eran de viento flojito del NNW con marejadilla. Superados los dos primeros tramos de la primera prueba la intensidad del viento cayó, viéndose los participantes con dificultades para pasar la baliza de barlovento debido a la fuerte corriente. En el último tramo de esta prueba salta el viento del S, lo que facilitó que se pudiera dar término a la misma, dentro del tiempo límite. En la Clase 470 gana la embarcación tripulada por Paco Mujica y Francisco Santana, haciendo lo mismo en Laser Andrés Beijerbergen. El Comité de Regatas adapta el recorrido para esta nueva dirección del viento y con prontitud se da inicio a la segunda prueba que en esta ocasión ganan la pareja: Amadeo Triana y Gloria Hernández en 470 y Andrés Beijerbergen en Laser. La intensidad del viento aumenta con puntas de 8 nudos en la tercera prueba y repiten los ganadores anteriores.
Los espectadores del festival musical que con motivo de las Fiestas del Carmen se celebraba en la playa del Puerto de Tazacorte al mismo tiempo que la regata pudieron disfrutar tambien de la misma y competían con los espectadores asiduos a las regatas para conseguir sitio para seguir ambos eventos. Nos gustaría creer que esto último fuera así, pero de todos modos ahí queda la duda.
La clasificación al final quedó como sigue:
CLASE 470.- 1º Amadeo Triana y Gloria Hdez., 2º Paco Mujica y Francisco Santana, 3º Tito y Goyo, 4º Nestor Paz y Saro García y 5º Juan Padrón y Merche Martín.
CLASE LASER.- 1º Andrés Beijerbergen, 2º Nicolás Pérez.
EMBARCACIONES COLABORADORAS.- Barco del Comité: "SIETE ISLAS" de José Antonio Remedios y embarcación de salvamento: "SIETE VIDAS" de Werner Von Dungen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario